De acuerdo con estudios, la marihuana resultó ser la droga ilegal más consumida en todo Hidalgo.
A través de la Encuesta Estatal sobre Riesgo y Protección para el Consumo de Drogas en Adolescentes (ERPCODA) se determinó que esta sustancia supera a otras que también entran en el rubro de ilegales.
Sin embargo, el alcohol y el tabaco se mantienen como aquellas que son muy comunes entre la población hidalguense, además en altas cantidades.
Para reducir estos niveles de consumo, principalmente en jóvenes, el Gobierno de Hidalgo se plantea implementar algunas medidas de prevención.
José Arturo Sosa Echeverría, subsecretario de Gobernación, señaló que el consumo de drogas no solo afecta a la salud, sino que genera violencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Nos invaden! Cotorra argentina genera preocupación en Pachuca
En ese sentido, se busca generar un convenio que realmente se ponga en práctica para evitar que las infancias se acerquen a esta sustancia ilegal y otras más.
Para ello, será necesaria la participación de organismos como el Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia.
Así mismo, el Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Hidalgo (SIPINNA).
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.