Manifestantes campesinos del municipio de Ajacuba exigen a la CONAGUA agua de riego para sus sembradíos.
Toma tus precauciones y utiliza vías alternas, la zona plateada ya está completamente cerrada por camiones y manifestantes.
Tras la temporada de sequía que se vive en Hidalgo, agricultores exigen la respuesta de las autoridades y solicitan agua para poder regar sus campos.
Ambos carriles del Camino Real de la Plata se encuentran bloqueados por camiones, camionetas y campesinos que ya comenzaron a hacer quemas frente al edificio de la CONAGUA.
Te puede interesar: Hidalgo emitirá declaratoria de emergencia para 31 municipios con sequía excepcional
Los inconformes también amenazaron con cerrar la México-Pachuca si no son recibidos.
Esta protesta ha interrumpido considerablemente el flujo vehícular de la zona, ha afectado a residentes y locales, a una hora del comienzo de este bloqueo, autoridades aún no establecen comunicación.
La tensión entre policías y manifestantes va en aumento conforme el paso del tiempo, están quemando llantas para hacerse notar justo frente a las oficinas.
Las autoridades de la CONAGUA piden paciencia y acceden al diálogo, sin embargo, los afectados exigen que se dé solución hoy mismo.
Ajacuba no es la única entidad en presentar crisis hídrica, de hecho, hay una alerta emitida por 31 municipios de Hidalgo que también padecen carencia del líquido vital.
SCARLET HERNÁNDEZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.