Los lugares favoritos de Pedro Canales

Para conocer la Ciudad de los Satélites es indispensable visitar el tianguis y los parques públicos

Para quienes aún no tengan el gusto de conocer las acogedoras y coloridas calles de Tulancingo y aprovechando los días de vacaciones que aún quedan para algunos afortunados, Pedro Canales compartió una lista de sitios esenciales e infaltables para vivir esta ciudad.

El primero es el Jardín La Floresta ubicado en el centro y que además es testigo de la historia y desarrollo de la conocida “Ciudad de los Satélites”.

“Es una energía impresionante caminar aquí. Se viven miles de experiencias en este jardín, son historias hermosas”.

En este jardín, Canales recomendó visitar el Monumento a Benito Juárez, conocido popularmente como “El Alcahuete”.

Dicho mote se lo ganó con el tiempo ya que es común ver a parejas de novios compartir la sombra de los altos árboles. “A muchos nos tocó ir ahí, yo también fui”.

Para los amantes de las caminatas urbanas y la cháchara, Canales indicó que un recorrido por el tianguis del barrio del PST, es una gran opción.

“Me encanta ir a ver chácharas, a veces ni compro nada pero me encanta ir viendo la cantidad de cosas que la gente trae para vender, revender, reconstruir (…), cuando vayan consuman de lo local, hay que comer ahí”.

Aprovechó para invitar al tianguis tradicional de los Jueves, el cual se pone en Tulancingo desde hace siglos.

Detalló que éste representa la cabecera comercial para pobladores no sólo de distintas colonias sino también de municipios vecinos y estados colindantes con Hidalgo.

LEE TAMBIÉN: Sumérgete en el color: llega a Pachuca el gigantesco Tenango

Otra recomendación fue el Balneario de Santa Ana Hueytlalpan, única comunidad indígena de Tulancingo en donde se caracterizan por el delicioso sabor de su mole y cuyo tianguis igual es increíble.

Finalmente, consideró que la Calzada 5 de Mayo es una avenida ideal para caminar pero también para la vida nocturna y el descubrimiento gastronómico.

Comentó que a lo largo de esta vialidad, hay amplia variedad de restaurantes y desarrollos para los visitantes que “vengan a parrandear”.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.

Salir de la versión móvil