“Lo que Mis Ojos Ven”: una exposición que plasma emociones de los niños de la casa DIF

"El arte tiene el poder de transformar, sanar y abrazar la vida".

La visión y el talento de niñas, niños y adolescentes de Hidalgo se refleja en más de 50 obras que se exhiben en la planta baja del Cuartel de Arte.

En Pachuca acaba de inaugurarse una exposición que retrata lo que 83 niños, niñas y adolescentes de las casas del sistema DIF ven través de sus ojos y lo que perciben con sus sentidos.

Nombrada “Lo que mis ojos ven”, la exhibición de 52 obras estará abierta al público en la planta baja del Cuartel del Arte de Pachuca, Hidalgo durante el mes de noviembre y diciembre.

Durante la ceremonia de inauguración, que se realizó en el mismo recinto en el que se exhibirán las pinturas, estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, Li. Eda Vite Ramos, presidenta del patronato DIF y la Lic. Neyda Naranjo Baltazar, secretaria de cultura del estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Buen Fin llegó a Galerías Pachuca con descuentos imperdibles

Juntos expresaron lo que este proyecto significa no sólo para ellos sino para los hidalguenses, ya que este tipo de iniciativas, mencionaron: ” se transforman en oportunidades en el desarrollo humano de estos niños.

Una parte fundamental de este proyecto impulsado por el gobierno del estado, fue que los niños pudieron ingresar a un taller de arte y pintura que les permitió desarrollar nuevas habilidades.

“Una muestra que nace desde el corazón y que refleja la fuerza interior, la imaginación y la sensibilidad de las niñas, los niños y los adolescentes”, expuso la Lic. Neyda Naranjo durante la ceremonia inaugural.

El valor de este proyecto

Se expusó que 12 pinturas fueron subastadas en la cena de gala del evento y que el recurso obtenido irá directo a un fideicomiso que será destinado para los jóvenes, para que al momento de cumplir 18 años puedan contar con un recurso de apoyo.

Sin título

En los pasillos de la sala en donde estaban presentes diversas pinturas se encontraba una pequeña niña que posaba seriamente junto a una de las pinturas y al acercarnos con ella nos contó que su nombre era Jessica, al preguntarle su edad nos dijo que tenía 11 años.

Ella nos explicó que la pintura que ves aquí en la fotografía la había hecho con pintura acrílica y que para ella significaba paz y tranquilidad, su obra no tenía título porque no sabía cómo ponerle, pero con elementos como el pájaro, los árboles y los colores que utilizó, se puede percibir el significado al ver la pintura.

La entrada será gratuita para quienes quieran recorrerlas en un horario de 10:00 am a 6:00 pm.

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil