Gran hazaña vivieron los jóvenes tulancinguenses de la Academia Invictus, pues lograron múltiples victorias en el torneo nacional de Artes Marciales Mixtas (MMA) celebrado este fin de semana en Monterrey: cuatro de ellos se volvieron campeones nacionales en dicha disciplina.
La primera victoria a nivel nacional vino de los puños del tulancinguense Alan “El Destructor” Hernández, quien tal cual lo pronosticaba su maestro, el sensei Isidro Hernández, se coronó con el primer lugar en su categoría.
Mismo caso con Sebastián “El Depredador” Tolentino y Esteban “El Toro” Ramírez, que también lograron la medalla de oro en sus respectivas categorías.
Sin lugar a dudas una de las victorias más destacadas fue la de Valeria “La Samurai” González, tulancinguense que no solo se alza con el primer lugar nacional, sino que por su ranking obtuvo el boleto al torneo Panamericano en representación de México.
También hubo ganadores de segundo lugar: Jorge “El Pantera” Velázquez y también Alison “La Mantis” Hernández.
LEE TAMBIÉN: El Campeonato Nacional de Pesca Inclusiva será en un Pueblo Mágico
En resumen, seis de los ocho atletas enviados desde Tulancingo consolidaron victorias que no solo los ponen en el radar nacional, sino que elevan su ranking para próximos torneos internacionales.
Lamentablemente a estos atletas de MMA no los respalda su gobierno
Hace apenas unas semanas, este equipo de hoy campeones y subcampeones nacionales, pidieron el respaldo de gobiernos de la región del Valle de Tulancingo para juntar el dinero necesario para su viaje, aunque no hubo respuesta por parte de las autoridades.
Consiguieron sus viáticos vendiendo comida, haciendo rifas, así como con algunos patrocinios de particulares.
Cabe mencionar que esta es la segunda victoria al hilo para estudiantes de la Academia Invictus, pues hace más de un mes, también se alzaron con el triunfo pero en la instancia estatal.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.