Lluvias dejan afectaciones en la Huasteca Hidalguense
La onda tropical número 8 inundó algunas casas y provocó evacuaciones en uno de los municipios de esta región
Nuevas inundaciones se registraron en tierra hidalguense tras la onda tropical número 8, esta ocasión fue en el municipio huasteco de San Felipe Orizatlán, donde incluso se reportaron evacuaciones y afectaciones en domicilios.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del gobierno hidalguense informó que se desalojaron a varias familias, además de que continúa el monitoreo de los ríos El Llano y Tunititlán, cuerpos de agua al 95 % de su capacidad.
También se registra un aumento significativo en el nivel del arroyo Tantima, lo que provocó la entrada de agua al patio de una vivienda ubicada en su ribera.
LEE TAMBIÉN: Saca el paraguas, lluvias prevalecerán en las siguientes horas
Por otro lado, señalaron que el nivel del río principal de San Felipe Orizatlán está en descenso, sin embargo, Protección Civil Municipal sigue en constante monitoreo para atender cualquier posible emergencia.
Aunado a ello, la subsecretaría recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos y actualizaciones emitidos por las autoridades, evitar áreas inundadas, mantenerse alejada de cuerpos de agua que puedan estar peligrosamente elevados, así como tener un kit de emergencia listo, de cara a posibles evacuaciones.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.