Cada año, Mineral del Chico, Pueblo Mágico de Hidalgo, lleva a cabo su tradicional lluvia de pétalos de rosa, la cual sorprende a miles de visitantes durante el Domingo de resurrección.
Dicho evento se realiza en la culminación de la Semana Santa. En esta ocasión, en 2023, se realizará el domingo 9 de abril.
La tradición tiene origen por la plegaria de un padre minero cuyo hijo estaba a punto de morir. Al pedirle a Jesús que lo librara de aquel cruel destino prometió inundar su iglesia cada año con rosas, de acuerdo a lo que cuentan los pobladores. Así es como empezó la tradición de la lluvia de pétalos de rosa en Mineral del Chico.
Los pétalos son arrojados después de la misa para celebrar la resurrección de Cristo, haciendo un mágico y colorido espectáculo junto al resonar de las campanas, el cual atrae a miles de visitantes.
Sigue leyendo: ¿Qué atracciones puedes disfrutar en el balneario Dios Padre?
¿Cuándo se llevará a cabo la lluvia de pétalos de rosa?
Esta colorida celebración se realizará el domingo 9 de abril, en punto de las 13:00 horas, una vez que concluya la misa.
¿Cómo llegó a Mineral del Chico?
Mineral del Chico es un Pueblo Mágico de Hidalgo, ubicado en el Corredor de la Montaña, a sólo 29 kilómetros de la capital del estado, Pachuca.
Si viajas desde Pachuca, existen dos rutas que te llevarán a este pintoresco pueblo.
La primera opción es por el Corredor de la Montaña, donde cruzarás el Parque Nacional El Chico, o bien, por la carretera a La Estanzuela.