Llegan ballenas a obra en Crucero de Acatlán

Se estima que la colocación de las estructuras concluya en un plazo de tres a cuatro semanas

Este martes arribaron a Tulancingo las ballenas para continuar con la construcción de lo que será el nuevo multidistribuidor vial en el Crucero de Acatlán, obra que según el proyecto inicial, debía concluirse en el mes de abril pero que hasta la fecha no presenta ni el 50 por ciento de avance.

Luego de la llegada de dichas estructuras, se prevén cierres a la circulación en los siguientes días; de acuerdo con testimonios de la gente en obra, se proyecta un tiempo de tres a cuatro semanas para el montaje de las mismas.

Aunque la colocación no lleva todo ese tiempo, en ese periodo se prevé la realización de pruebas de resistencia o vibraciones.

Asimismo, se continúa con la construcción de aceras, guarniciones, pilotes, luminaria, entre otras estructuras.

Sin embargo, se informó que los cierres vehiculares se darán a conocer oportunamente, porque además se prevén desvíos de tráfico sobre este tramo de la carretera federal México-Tuxpan.

LEE TAMBIÉN: ¡Sostén mi dieta! Profeco señala irregularidades en pan Bimbo Cero Cero

Cabe recordar que la obra del Distribuidor Vial Tuxpan-Jaltepec cuenta con un presupuesto de 161 millones 171 mil 588.59 pesos, financiado por el gobierno del estado de Hidalgo.

Consiste en trabajos de terracería en 29 mil 373.79 metros cúbicos, obras de drenaje pluvial en mil 449.24 metros lineales, sub base de 3 mil 914.09 m3, base hidráulica de 3 mil 844.65 m3, riego de impregnación de 33 mil 450 litros y riego de liga de 22 mil 300 litros.

Una vez terminado, su extensión será de 690 metros (460 de los cuales serán de un puente elevado), con aplicación de 4 mil 92.73 toneladas de carpeta asfáltica más obras complementarias en 4 mil 273.38 metros.

ENRIQUE GUTÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil