Luego de que el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, anunciara que retirarían a limpiaparabrisas y franeleros de las principales calles de la ciudad, Óscar Pelcastre, líder de los comerciantes ambulantes aseguró que volverán, pero con un mayor control.
Pelcastre, también conocido como “El Perro”, aseguró que chalecos y credenciales se entregarán a las personas que trabajan en semáforos, con el objetivo de que el Ayuntamiento tenga registro de todos los trabajadores.
Entre otras medidas anunció que en conjunto con las autoridades municipales elaborarán un expediente que contenga todos los datos sobre los limpiaparabrisas.
Estas implementaciones se dan luego de que un limpiaparabirsas hiriera con arma blanca a un hombre, quien defendía a una mujer que se negaba a recibir el servicio de limpieza en el cruce de Río de las Avenidas y Everardo Márquez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Secretaría de Turismo impulsa desarrollo en municipios de la Sierra Gorda
Se espera que sea a partir de la siguiente semana que los más de 100 trabajadores que lidera Óscar Pelcastre comiencen a portar su chaleco.
La reintegración de limpiaparabrisas, franeleros, entre otro tipo de personas que laboran en semáforos, podría darse en la mayoría de las principales de la capital hidalguense, exceptuando el lugar donde ocurrió el incidente.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.