Liberan a funcionarios retenidos en Huejutla

Lograron llegar a un acuerdo respecto a las exigencias de los pobladores

Después de más de 36 horas retenidos, José Luis Fayad, secretario general de Huejutla, así como un asesor y tres policías municipales, al fin fueron liberados de la cárcel comunitaria en la localidad de Santa Cruz.

Esto gracias a que autoridades y pobladores llegaron a un acuerdo respecto a la obra pública por la que comenzó esta situación.

TE PUEDE INTERESAR: Tulancingo: joven drogado casi se ahoga en presa El Paraíso

Acuerdos

En la minuta se estableció que la alcaldía de Huejutla se compromete a la pavimentación de la calle que exigen los pobladores, la cual abarcará un tramo de 250 metros.

La Presidencia realizará dicha obra en etapas y concluirá los 417 metros de obra que pactaron a inicios de año.

Asimismo, se acordó que no habrá acciones legales de ninguna de las dos partes.

¿Qué había pasado?

Pobladores de la localidad de Santa Cruz, detuvieron a funcionarios del municipio de Huejutla para ejercer presion ante el presunto incumplimiento de obras de pavimentación que el actual alcalde, Alfredo San Román, prometió en campaña.

Todo el alboroto comenzó la mañana del miércoles 23, cuando alrededor de un centenar de pobladores armados con machetes y palos irrumpieron en la Presidencia Municipal de Huejutla.

Sacaron por la fuerza a los funcionarios José Luis Fayad y José Antonio Vital Pérez y sometieron a tres elementos de seguridad pública que resguardaban el lugar.

Los pobladores trasladaron a los funcionarios a bordo de camionetas hasta la localidad, donde los encerraron en la galera o cárcel de la comunidad, como medida de presión para exigir la pavimentación de dos calles.

IVONNE PÉREZ


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil