Ley Leslie es una realidad en Hidalgo, hasta 32 años de cárcel
La Ley Leslie busca castigar hasta con 32 años de prisión a quienes infrinjan lesiones a su víctima con sustancias químicas o corrosivas.
Con 21 votos a favor, el Congreso de Hidalgo aprobó la Ley Contra la Violencia Ácida, esta tendrá una pena de hasta 32 años de prisión a los que resulten culpables.
Esta iniciativa se presentó desde el 2023 gracias al coordinador de la bancada de Morena, Luis Ángel Tenorio, en colaboración con el entonces encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.
Conoce un poco la historia de Leslie:
TE PUEDE INTERESAR: Zya Barceló: Mamá, modelo, coach, nutricionista y ahora rumbo a Miss Universo México
El 26 de agosto de 2015, Leslie Moreno fue víctima de un ataque con ácido por parte de José Luis López Escobar, un exagente de investigación de la Procuraduría.
Moreno recuerda que caminaba por las calles de Pachuca cuando el sujeto se aproximó y le lanzó la sustancia corrosiva, causándole quemaduras de segundo grado en brazos y piernas.
Mencionó que una compañera de trabajo fue la autora intelectual del ataque por cuestiones de celos.
¿En qué consiste esta ley?
“Ley Leslie” establece una pena de 6 a 16, puede elevarse hasta 32 años de prisión por cualquier ataque de ácido perpetrado en el Estado de Hidalgo.
Además, una multa de entre 300 y 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA),equivalentes a un monto de 32 mil a 54 mil pesos.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.