¡Les cayó el chahuistle! Suspenden varios centros nocturnos en Hidalgo

Por venta de alcohol adulterado y drogas, varios antros y bares tuverion que cerrar el changarro

Sustancias ilegales y bebidas adulteradas fueron la principal razón por la que autoridades suspendieron centros nocturnos en tres municipios de Hidalgo.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) diversos centros nocturnos mostraron irregularidades en sus operaciones, por lo que les cerraron el changarro al menos de manera provisional.

El primero de ellos ubicado en Santiago Tulantepec, que tras un cateo se confirmó la presencia de 66 dosis de droga sintética cristal y 330 dosis de presunta marihuana.

Así mismo, en otro establecimiento incautaron 90 dosis de “cristal” y 147 dosis con posible marihuana.

De igual forma, “La Bamba” le hizo honor a su nombre, pues parecía que para entrar se necesitaba un poco de gracia, que obtenían los asistentes con cristal y marihuana, de las que se decomisaron 37 y 67 dosis respectivamente.

MÁS SOBRE HIDALGO: ¿Qué habrá en la Feria de Tianguistengo?

Tras estas operaciones, a cuatro hombres y una mujer se los llevaron detenidos por su posible participación en estos delitos.

En Tlahuelilpan parecían estar sintonizados con este crimen, ya que en dos antros hallaron 200 dosis de presunta marihuana y 80 dosis de cristal.

Y la capital hidalguense no podía quedarse atrás, pues dos centros nocturnos ubicados en el fraccionamiento Puerta de Hierro y colonia Juan C. Doria quedaron suspendidos.

Esto tras corroborar que la gente fumaba en espacios cerrados, además de la venta del famoso alcohol adulterado, así lo informó la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Corpriseh).

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil