
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) abrió una convocatoria seleccionar nuevos conciliadores laborales.
El CCLEH busca incorporar cuatro plazas como conciliadores laborales, bajo un proceso de esquema abierto.
Lo anterior, como parte de la estrategia para fortalecer la transparencia en el servicio público.
La intención es garantizar que el personal seleccionado cuente con preparación técnica y perfil adecuado para resolver conflictos en materia laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Mujeres lideran las preferencias para la SCJN, según Massive Caller
La convocatoria estableció un proceso dividido en siete etapas, incluida evaluación, entrevistas y valoración de experiencia.
Mariela Valero Mota, titular del CCLEH, explicó que las etapas consideradas serán: recepción de documentos, evaluación académica, revisión de experiencia, entrevista, pruebas psicométricas y la fase final de dictamen.
Al respecto, abundó que cada paso busca identificar a los candidatos más aptos.
Quienes aspiraren al puesto deben contar con título profesional en áreas relacionadas al derecho laboral, experiencia en temas laborales, derechos humanos, gestión del conflicto y perspectiva de género.
También se exige que no estén inhabilitados para cargos públicos y que mantengan sus derechos civiles vigentes.
El periodo de registro se fijó del 21 al 30 de abril de 2025 y las personas interesadas deben ingresar a la página de internet del Centro de Conciliación para realizar sus registros.
Finalmente, agregó Este proceso busca ser ágil, claro y orientado al fortalecimiento del sistema de justicia laboral en Hidalgo.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.