El gobernador, Julio Menchaca Salazar lamentó la pérdida de vidas así como los lesionados que dejo la explosión de un polvorín clandestino en explosión en Santiago de Anaya.
Señaló que al momento ya se encuentra la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) en la integración de la carpeta de investigación.
Además explicó que se dio vista a la Físcalia General de la República (FGR) ya que es un tema de competencia federal regulado por la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
El mandatario estatal exhortó a quienes se dediquen a realizar la actividad a tener los estándares de seguridad.
Esto debido a que presuntamente el taller que explotó en Santiago de Anaya, era clandestino.
PUEDES LEER: Tianguis de Pueblos Mágicos: artesanos venden 1.2 mdp
Subrayó que si existen talleres que cuentan con todo en orden y regularizados, y cuentan con la supervisión por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y tienen medidas que les permiten evitar este tipo de situaciones.
Menchaca Salazar aclaró que dentro de las responsabilidades del Gobierno de Hidalgo a través de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos son los encargados de prevención.
Mencionó que ellos son los que establecerán los protocolos de información, primordialmente en aquellas zonas identificadas que se dedican a esta actividad.
¿Por qué la explosión Santiago de Anaya?
El pasado 28 de noviembre se suscitó una explosión de un polvorín en la Comunidad De La Blanca, en Santiago de Anaya.
Por lo anterior, el Gobierno de Hidalgo informó que de manera peliminar cinco personas perdieron la vida, entre ellos un menor de edad, además una casa totalmente destruida.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.