Hidalgo

La obstrucción de carriles: el caos diario frente a la Central de Autobuses

Frente a la Central de Autobuses, sobre el bulevar Javier Rojo Gómez, el tránsito colapsa todos los días porque taxis o particulares invaden y bloquean los carriles destinados al flujo vehicular.

El gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, Isidoro Baca Baños, denuncia que en horas pico, la vialidad prácticamente se reduce a un solo carril. El de alta velocidad lo ocupa el Tuzobús, cuya estación se ubica frente a la terminal; el de baja se convierte en zona de ascenso y descenso improvisado; y el central queda como única opción para circular. 

Aunque existen dos bahías autorizadas, una para taxis que tienen convenio con la central y otra para taxis metropolitanos, los espacios resultan insuficientes.

VER MÁS: Valle de Tulancingo ya es tierra de aguamiel con sello protegido

La presencia de agentes de Tránsito es esporádica y no logra frenar la ocupación indebida de los carriles.

El caos no solo afecta la entrada principal, también se extiende hacia los alrededores, en especial los lunes en la zona de la Central de Abasto, en día de plaza.

Llamado a soluciones permanentes

La administración de la terminal hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que se apliquen medidas firmes: ordenamiento vial permanente, retiro de ambulantes que obstruyen el paso peatonal y vigilancia constante para recuperar la movilidad en una de las zonas más transitadas de Pachuca.

WhatsApp

Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Back to top button