
¡México lo volvió a hacer! La selección femenil de flag football escribió una nueva página dorada al coronarse bicampeona mundial, tras vencer a Estados Unidos.
En un final de película: 26-21 en los últimos segundos de la gran final en Chengdu 2025. El partido fue un vaivén de emociones.
La magia del Flag Football
EE.UU. pegó primero con un touchdown que puso el 7-0, pero la magia de Diana Flores apareció pronto, pase perfecto a Mónica Rangel y empate inmediato.
Antes del descanso, México dio la vuelta con otro envío de Flores, esta vez a Tania Rincón, para cerrar la primera mitad arriba 14-7.
En el segundo tiempo, las estadounidenses empataron y luego se fueron al frente 21-20 con solo 33 segundos en el reloj.
Todo parecía perdido… hasta que llegó la jugada que se quedará para la historia, Flores lanzó a Victoria Chávez, quien atrapó el balón y corrió directo al touchdown de la gloria.

Ponen en alto el nombre de México
Con esta victoria, México no solo consigue su segundo título consecutivo tras el oro en Birmingham 2022, sino que confirma su lugar como potencia mundial del flag football y manda un mensaje claro rumbo al debut olímpico de la disciplina en Los Ángeles 2028.
Este bicampeonato no es casualidad: es el resultado de un proyecto sólido, talento desbordado y la garra de un equipo que ya se ganó un sitio en la élite deportiva mundial.

DIEGO LEIZA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










