Los comerciantes de ropa en Hidalgo temen que sus ventas continúen a la baja, debido a que empresas como Shein tienen cada vez más presencia.
Marcas digitales de ropa se están posicionando como la opción preferida de las personas al momento de buscar ropa, lo que ya preocupó a los hidalguenses que venden estos mismo artículos en la entidad.
De acuerdo con Guillermo Vera Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido delegación Hidalgo, son casi 300 mil prendas diarias las que se venden en el país a través de estas plataformas, lo que ya afectó el comercio local.
En ese sentido las ventas online significan un nuevo reto para los negocios locales, pues el público comienza a inclinarse por estas marcas debido a los precios bajos y variedad en productos.
Derivado de esa situación, Vera Rodríguez solicitó que se regulen estas plataformas, a fin de que ambos tipos de mercado compitan en igualdad de circunstancias.
De esta manera las miles de personas que se dedican a la confección y venta de ropa podrían seguir manteniendo sus ingresos.
Una de las propuestas que se maneja es que las importaciones que entran al país de este tipo de productos contengan un impuesto adecuado, ya que la mayoría tienen felxibilidad en ese sentido.
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Los números de Shein en todo el mundo
De acuerdo con estudios estadísticos la marca china Shein alcanzó los 14 milllones de dólares en ingresos tan solo en 2022, y en 2023 superó las 260 millones de descargas de su aplicación en todo el mundo.
Se estima que 7 de cada 10 personas que entran a la plataforma son mujeres, siendo el público de entre 18 y 34 años los que más compran en esta tienda digital.
De los 220 países donde tienen presencia, Estados Unidos es uno de los que más adquiere sus productos, al punto de ser el minorista más rápido de moda.
AXEL LOPEZ
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