La Hija del Fuego: chocolate artesanal que conquista Pachuca
La Hija del Fuego: chocolate artesanal que conquista Pachuca
En pleno corazón de la colonia Morelos en Pachuca, La Hija del Fuego ha transformado el chocolate en una experiencia saludable y llena de sabor.
Fundada en noviembre de 2019 por Braulia Leonor Rodríguez Galloso, la chocolatería nació con la idea de compartir “gotitas de amor y felicidad” a través del cacao, considerado desde tiempos antiguos como el alimento de los dioses.
La marca apuesta por el chocolate puro, endulzado naturalmente con fruto del monje, evitando azúcares y aditivos.

Comenzaron con barras de 70% cacao y fueron aumentando la concentración hasta llegar al 100%, ofreciendo una gama que beneficia la memoria y la energía, ideal para jóvenes que estudian y adultos que buscan un impulso saludable.
Hoy producen en promedio 250 kilos de cacao al mes, incluyendo barras, cacao en polvo, cacao en grano y el endulzante natural que los acompaña.
Arte, raíces mexicanas y sabores que enamoran
Además de sus productos tradicionales, La Hija del Fuego lanza colecciones especiales que celebran la cultura mexicana. Su más reciente propuesta, “México en cacao”, incluye 15 barras pintadas a mano con escenas de la vida cotidiana, oficios tradicionales y homenajes a grandes pintores nacionales.


Este negocio también ofrece barras personalizadas que toman alrededor de cinco horas de trabajo y puede adquirirse por 250 pesos o acompañada de bombones rellenos por 500 pesos.
La chocolatería también ofrece repostería libre de gluten y azúcar, complementando su catálogo de al menos 30 productos.

Sus artículos llegan a tiendas naturistas en Hidalgo y a diez estados de la República, incluyendo Michoacán, Sonora, Monterrey y Yucatán.
A pesar del costo por la importación del cacao, su materia prima, Braulia destaca que el verdadero reto es reconectar a los jóvenes con el cacao, pues ya están muy acostumbrados al sabor del chocolate industrial, sin embargo, las generaciones mayores aún buscan y aprecian el sabor original del cacao.
La fundadora de este espacio resalta su labor no solo como artesana, sino como artista, al compartir productos llenos de arte y sabor hechos a través de sus manos.

Con su combinación de tradición, salud y arte, La Hija del Fuego es un espacio donde el chocolate va mucho más allá del sabor: es cultura, cuidado personal y felicidad en cada mordida.
BERE GAMBOA

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










