El gobernador del estado, Julio Menchaca, inauguró el nuevo ciclo escolar y dio el banderazo al inicio de clases con una entrega simbólica de útiles.
Destacó la entrega de 4 millones 44 mil 493 libros de texto gratuito, 538 mil 804 paquetes de útiles escolares, 522 mil 769 uniformes y 368 mil 719 pares de zapatos para estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
Marlen Mendoza González, directora general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del Gobierno de México, resaltó que este día inicia la distribución de libros de texto gratuito.
“Son el testimonio de la Nueva Escuela Mexicana; producto del esfuerzo de maestras y maestros que están frente a grupo, además de ser contribución de estudiantes para construir de manera colectiva el aprendizaje”.
TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al sándwich con estas ideas de lunch fáciles
Natividad Castrejón, titular de la Seph, aseguró que el propósito común es transformar las vidas de miles de hidalguenses a través de la educación, por lo cual, se cuenta con el respaldo permanente por parte del gobernador Menchaca.
“Nos encontramos ante cuatro retos; el rezago educativo, daños en la salud socioemocional, deserción escolar y cierres de planteles. De manera permanente establecimos estrategias como el Programa Estatal para la Recuperación Académica, que nos ha permitido contextualizar lo que se requiere en cada región del estado”.
El inicio de clases llegó junto con la entrega de no sólo útiles y mochilas, por primera vez se entregó calzado escolar.
Lilia Torres Cornejo, directora del Jardín de Niños Diego Rivera, aseveró que el pueblo hidalguense tiene certeza de que el titular del Ejecutivo estatal lleva por buen rumbo la educación, al ser un egresado de escuelas públicas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.