EducaciónHidalgoPortada

¡A quién le importa lo que yo haga! Joven recibe título universitario vestido de drag queen en Hidalgo

Sergio invitó a conocer su trabajo y la lucha por tener nuevos espacios.

De una manera muy peculiar, un joven egresado del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), recibió su título universitario vestido de drag queen.

Se trata de Sergio Díaz, quien optó por recibir su título universitario en Arte Dramático vestido de drag queen, en esa universidad de Hidalgo.

A través de redes sociales, Sergio compartió esta decisión y su proceso escolar.

Relató que al ingresar hace siete años al Instituto de Artes, de la UAEH, sabía que podría ser compleja, aunque lo calificó como una de las mejores etapas de su existencia.

Asimismo, enfatizó que su decisión de ir vestido de drag a la entrega de su título se debe a que participa en un reality show en YouTube llamado Next Top Draga Queen.

PUEDES LEER: Finaliza el Gran Premio de Mónaco 2023| Checo Pérez tuvo una jornada difícil en Italia

Además, busca impulsar su trabajo y que se le reconozca, pero sobre todo que se deje de denigrar y menospreciar a las personas por su orientación sexual.

“Les quiero decir que me preste cinco años estudiando y un año más buscando cómo que forma podía encontrar un conducto para expresar lo que qué siento, explotando mi feminidad y transformarlo en arte”.

Apuntó Sergio.

Invitó a conocer su trabajo y la lucha por tener nuevos espacios, foros y cultivar con este arte a las infancias.

¿Por qué recibió su título universitario vestido de drag queen en Hidalgo?

Sergio comentó que hace unos días se presentó con sus compañeros en una rueda de prensa, en la cual recibieron comentarios muy ofensivos, y esto lo hizo tomar la decisión de luchar y visibilizar el arte Drag.

“Mucha gente nos mando sus bonitas palabras a mi y a mis compañeras, de  igual forma no falto el chistoso en denigrar nuestro arte, haciendo mención qué lo que hacemos no es arte y enfatizando en que somos una aberración, metiéndose con nuestros cuerpos, orientación sexual entre otras cosas”.

Afirmó.

Subrayado, al final Sergio logró su cometido, darse a conocer y enaltecer su trabajo acompañado de la lucha contra la homofobia, y como dice la canción ¡a quien le importa lo que yo haga!

Back to top button