Luego de darse a conocer que el domingo 9 de julio localizaron a una menor sin vida en la comunidad de San Rafael, en Chapulhuacán, pobladores detuvieron al presunto agresor y amenazaron con lincharlo al responsabilizarlo de la agresión.
Trascendió que la menor de entre 12 y 13 años de edad salió de su casa a realizar tareas escolares en San Rafael, Chapulhuacán, Hidalgo.
Por lo anterior, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación además de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense donde se le practicó la necropsia de Ley.
El caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, mientras que el sujeto señalado como presunto responsable permanece bajo resguardo de la Policía Municipal en espera de ser puesto a disposición del Ministerio Público.
Asimismo, el Ayuntamiento de Chapulhuacán, condenó el acontecimiento, además de que mantendrán estrecha comunicación con las autoridades correspondientes, incluyendo el apoyo a los familiares.
PUEDES LEER: Nuevo reto de TikTok cobra la vida de 4 jóvenes que intentaron cumplirlo
También compartieron que autordiades del Ayuntamiento mantuvieron un diálogo con los vecinos ante los lamentables acontecimientos, donde se comprometieron a mantener activos los niveles de coordinación necesarios para que las dependencias encargadas de este proceso lleven a acabo las diligencias de ley correspondientes.