
Se realizaron inspecciones aleatorias en los 13 Centros de Reinserción Social de Hidalgo y en el Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en coordinación con el Sistema Penitenciario, la Sedena y la Guardia Nacional.
Las acciones forman parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión y buscan garantizar el orden y la seguridad al interior de los penales.
Estás revisiones comenzaron el 7 de julio en el Cereso varonil de Pachuca y continuaron en los centros penitenciarios de Tula, Tulancingo, Jaltocán, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Actopan, Apan, Tenango de Doria, Jacala, Huichapan, Molango, así como en el área femenil de Pachuca y el CIPA.
VER MÁS: Bacheo en Pachuca: hay 72 calles prioritarias
Durante los operativos no se encontraron objetos que pusieran en riesgo la seguridad interna.
Aclaran rumores sobre operativos
La SSPH aclaró que algunas versiones difundidas en medios no reflejan el verdadero objetivo de estas acciones, ya que se trata de operativos preventivos.
Autoridades reiteraron su compromiso con la seguridad penitenciaria y exhortaron a la población a participar en el combate a la delincuencia mediante reportes al 911 o denuncias anónimas al 089.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.