
La capital hidalguense se llenó de emoción y deporte con la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Pre-Junior, que reúne a jóvenes talentos de 13 y 14 años de diferentes estados del país.
El evento se celebró en el estadio Alfonso Corona del Rosal, donde los equipos de Baja California Sur y Tamaulipas protagonizaron el primer juego del torneo, este último se llevó la victoria con marcador de 5 carreras a 1.
Durante la ceremonia de apertura, los equipos participantes de Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Yucatán e Hidalgo desfilaron ante las autoridades y el público asistente. La banda de guerra acompañó el recorrido y dio un toque solemne a este arranque deportivo.
El evento contó con la presencia del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Miguel Ángel Tello Vargas, así como del exfutbolista “El Conejo” Pérez y otras autoridades estatales y deportivas.
VER MÁS: Foro Aguamiel celebra 5 años de arte, pulque y resistencia cultural
Se destacó el entusiasmo y compromiso de los jóvenes peloteros, quienes llegaron a Pachuca para dar lo mejor de sí representando a sus estados.
Gracias al trabajo del Instituto Hidalguense del Deporte y los patrocinadores, el estadio fue renovado para recibir este importante torneo. Se retiró tierra y piedra en el campo, se cambió el pasto y se pintaron las áreas principales para mejorar las condiciones del recinto.
La fiesta beisbolera también llegó a otros municipios
Mientras en Pachuca se vivía el acto inaugural, simultáneamente se realizaban partidos en otras sedes del estado como Tizayuca, Atotonilco de Tula y Zimapán. Estos municipios también fueron parte del circuito nacional, ofreciendo sus espacios deportivos para que los equipos disputen encuentros clave rumbo a la gran final.
El torneo continuará en los próximos días y concluirá el 26 de julio, fecha en la que se celebrará la final y se espera con entusiasmo la posible participación del equipo representativo de Hidalgo.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.