
Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, respondió a los cuestionamientos sobre las manifestaciones contra el proyecto de celdas solares en Singuilucan y Epazoyucan.
Explicó que la empresa responsable cumple con toda la normativa exigida por el gobierno federal, estatal y distintas dependencias.
Asimismo señaló que la inconformidad proviene únicamente de un pequeño grupo de activistas.
“El descontento que se ha mencionado solamente es por algún grupo de activistas que buscan algún otro tipo de intereses, pero realmente las comunidades y la población en general no tienen ninguna voz en contra de este proyecto que generará un importante desarrollo en aquella región del estado“, señaló.
Henkel destacó que ya iniciaron capacitaciones, pláticas y mesas de trabajo con los ciudadanos que lo soliciten.
TE PUEDE INTERESAR: Ahora sí lo logran: explotan y roban cajero automático en Tulancingo
Además afirmó que los presidentes municipales de Singuilucan y Epazoyucan le confirmaron la disposición de las comunidades para conocer los alcances del proyecto.
Desarrollo económico y atracción de inversiones
El secretario aseguró que la principal ganancia para el estado será la generación de energía, considerada clave para atraer más inversiones y mejorar la calidad de vida de la población.
Además adelantó que existen otras empresas interesadas en desarrollar proyectos similares en el altiplano y en el Valle del Mezquital.
Culminó señalando que el gobierno estatal espera que esas compañías cumplan con los requisitos legales para incorporarse a la estrategia de inversión.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.