Elecciones 2024Hidalgo

Municipios cuyas casillas quedaron en la historia, pero por incidencias

No es sorpresa que algunos municipios de Hidalgo suelen ponerse violentos en temporadas como esta, aquí te traemos el recuento de incidentes en casillas en años anteriores.

En el municipio de Ixmiquilpan se suspendió “definitivamente” la votación porque se presentó una persona que quemó una urna, no fue posible reanudar la votación.

El gobernador Omar Fayad, al votar en la casilla 0940, ubicada en la colonia El Tezontle, en Pachuca, reportó que autobuses que provenían de Atenco, en el Estado de México, traían personas con machetes.

En Tizayuca, elementos de Seguridad Pública detuvieron a personas del Estado de México que habían registrado domicilios en Hidalgo, en redes sociales circulaban imágenes y videos de convoyes con hombres encapuchados y armados.

Te puede interesar: ¿Por qué la comida paseada sabe mejor?

Más problemas de las casillas…

En Pachuca seis personas fueron detenidas por perifonear que la ciudad era un punto alto de contagio por COVID-19. Cuando solamente la Secretaría de Salud tiene permitido alertar sobre la situación epidemiológica.

Hidalguenses denunciaron el cierre de carreteras para impedir el arribo a las casillas durante horas.

San Agustín Tlaxiaca y Mineral de la Reforma fueron sede de riñas por inconformidades entre los votantes.

Se dio mucho la compra de votos, desde $1000 hasta $1500 y despensas regaladas a cambio del voto, en localidades de Tizayuca, la Huasteca, Pachuca y Actopan.

El IEEH reportó actos de violencia “en algunos puntos del estado”.

Los reportes del Instituto informaron la quema total y parcial, con ayuda de gasolina, de 34 paquetes electorales, en Metzquititlán, Zacualtipán, Xochiatipan y Pacula.

Dejando sólo una persona detenida en Xochiatipan, la consejera Blanca Estela Tolentino dijo que exceptuando esos 34 paquetes, se contaron todos los votos de todas las casillas instaladas.

¿Qué nos tendrá deparado el destino para estas elecciones?

SCARLET HERNÁNDEZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Back to top button