
Este miércoles el gobernador Julio Menchaca y la presidenta del sistema DIF, Edda Vite Ramos, inauguraron la Casa del Migrante al sur de Pachuca.
El recinto contará con un espacio exclusivo para atender a población migrante, en especial a niños y adolescentes que viajan solos o acompañados.
La Casa del Migrante, brindará atención sin ningún costo para las personas en tránsito, ya sean nacionales o extranjeros.
Edda Vite Ramos, presidenta del DIF estatal, informó que el inmueble tiene una capacidad de 152 espacios y que el ingreso de personas dependerá del estatus legal que migración defina en cada caso.
Por ahora, los migrantes seguirán en el albergue del centro, que solo ofrece lugar para 50 y en los próximos días se hará la mudanza al nuevo espacio.
TE PUEDE INTERESAR: CCEH promueve voto informado para elección judicial
Explicó que las personas que entren al nuevo espacio no podrán salir del inmueble mientras no concluyan su proceso migratorio.
Indicó que la medida busca garantizar su seguridad y asegurar un entorno controlado, en especial para menores de edad.
Respecto al entorno vecinal, Vite Ramos señaló que la instalación no afectará a viviendas cercanas, por el contrario, el espacio contará con vigilancia las 24 horas.
Recordó que el predio permanecía sin uso y que su abandono representaba un riesgo potencial.
DANNIA MARTÍNEZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.