La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Hidalgo alcanzó una inversión de 30 millones de pesos para el desarrollo integral de las mujeres del campo hidalguense.
A través del Programa Productivo para la Mujer Rural, se entregaron paquetes de herramientas: agroinsumos, semillas, y plántulas.
Además de seguimiento técnico en huertos familiares; paquetes de aves de doble propósito con gallinas y un gallo, así como la Agregación de Valor para mujeres rurales, el cual consiste en la transformación de sus productos agropecuarios para su comercialización.
Así lo informó el titular de la Sader Hidalgo, Napoleón González Pérez, quien también señaló que durante el primer año de gestión se registró un incremento del 15.51 por ciento en la producción de crías de peces de las especies:
- Carpa
- Tilapia
- Bagre
- Trucha
PUEDES LEER: ¿Para que me sirve registrar mi marca en Hidalgo?
Con lo que los productores se beneficiaron con cinco millones 198 mil 354 crías de peces, para 595 granjas acuícolas y 216 cuerpos de agua en 61 municipios.
Durante su comparecencia, González Pérez informó que gracias al Programa para Devolverle la Grandeza al Campo Hidalguense, se realizó la entrega de:
- Semilla certificada
- Árboles frutales
- Mejoramiento genértico
- Hijuelos de maguey
- Paquetes de abejas y conejos.
Sader Hidalgo impulsa los agronegocios
En materia de agronegocio se realizaron 22 ferias que permitieron la creación de vínculos entre productores y compradores en pro de empresas hidalguenses.
“No hay dinero que alcance, pero si hay mucha voluntad para trabajar por el Hidalgo que queremos. Me siento orgulloso de pertenecer al gabinete del gobernador, Julio Menchaca, y agradezco la confianza depositada para poder llevar al campo de Hidalgo a su máximo potencial”.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.