Importante evitar lujos y tener a las personas correctas, pide Menchaca a ediles
Es la segunda vez desde que iniciaron los nuevos gobiernos municipales que el gobernador les da “un jalón de orejas”
Durante su visita a los municipios de Juárez Hidalgo y Eloxochitlán como parte de las Rutas de la Transformación, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, llamó a las y los presidentes municipales a manejar con responsabilidad los recursos públicos.
Por segunda ocasión desde que iniciaron las actuales administraciones, el jefe del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de destinar los recursos a las necesidades prioritarias de la población.
Les subrayó que es indispensable evitar gastos innecesarios y contar con equipos administrativos capacitados para lograr resultados concretos y eficientes en sus gestiones.
“Hacemos un compromiso renovado para atender la esperanza de las personas, trabajando en conjunto con los gobiernos municipales y el gobierno federal”, afirmó el mandatario.
Además del llamado a la transparencia y eficiencia, Menchaca encabezó la entrega de apoyos y supervisión de obras en ambas localidades.
Inversiones en Eloxochitlán
En Eloxochitlán se destinaron más de 187 millones de pesos a proyectos de infraestructura y servicios básicos, entre los que destacan:
Pavimentación del camino Eloxochitlán-Molango, la carretera Metztitlán-Molango y otras vialidades en la cabecera municipal y las comunidades de Gilo y Tecomate, con una inversión superior a 114.9 millones de pesos.
Perforación exploratoria del pozo de agua potable, con una inversión de 646 mil pesos.
Pavimentación de los tramos Barrio El Calvario, Otatla-Gilo y Barrio Nuevo, a través del programa Construye Tu Camino, con un presupuesto de 23.4 millones de pesos.
LEE TAMBIÉN: Vacaciones decembrinas en Hidalgo, lugares para visitar
Inversiones en Juárez Hidalgo
En Juárez Hidalgo, se destinaron más de 42 millones de pesos en obras clave, entre las que se encuentran:
Construcción de la primera etapa del camino Eloxochitlán-Juárez, con un presupuesto de 25.5 millones de pesos.
Segunda etapa del camino Eloxochitlán-Juárez, que contará con un presupuesto superior a 6.8 millones de pesos.
Ambos municipios recibieron equipamiento acuícola, agrícola y pecuario, así como hijuelos de maguey y árboles frutales (aguacate, manzana y nogal).
Lo anterior, representando una inversión adicional de 2.2 millones de pesos.
Como parte del programa Reforestar para Transformar se entregaron dos mil árboles para mejorar la calidad del aire, conservar el suelo y proteger los recursos hídricos.
ENRIQUE GUTIÉRREZ
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien TikTok