¡Impactantes! Los peores casos de bullying que alarmaron en Hidalgo

En Hidalgo son múltiples los casos de bullying que ocurren día con día, pero son dos en específico que hicieron ruido en todo el país.

En el estado de Hidalgo ocurrieron algunos casos de bullying que impactaron a la población en todo el país, checa de cuáles se trata.


El bullying o acoso escolar, es un problema serio que afecta a miles estudiantes, pues no es sólo “cosa de niños” o “bromas pesadas”, es una forma de violencia que puede tener consecuencias graves para la víctima y en el peor de los casos, la muerte.

Es por ello que, es importante dar a conocer las consecuencias de la violencia que muchos niños ejercen en los centros escolares, así que aquí te presentamos algunos que sucedieron en Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El lado obscuro de la educación! Estos son los peores casos de bullying en México

Adriel – 11 años

Originario de Santiago de Anaya, Hidalgo, este pequeño de 11 años fue víctima de bullying en su escuela, pues recibió una golpiza de sus compañeros.

El director de la primaria Benito Juárez llevó al menor a su casa, sin explicar la magnitud de lo que sucedió, ya que sólo informó a los papás que dos compañeros “lo empujaron”.

Ante ello, la víctima dijo que tenía dolores en el hombro y en la cabeza, por lo que tras realizarle una placa, encontraron una fractura en la clavícula.

Luego de que logró explicar que sus compañeros lo tiraron y lo golpearon en el piso, Adriel entró en coma por lesiones internas y lo declararon con muerte cerebral, pero 5 días después, el 12 de marzo de 2024, murió en el hospital.

Miguel Ángel – 7 años

Otro caso de bullying que sucedió en Hidalgo es el de Miguel Ángel, a quien lo agredió su compañero en la escuela primaria ‘Juan Escutia’, ubicada en Mixquiahuala.

Se conoce que la agresión fue con un vidrio en el ojo derecho, por lo que, lamentablemente perdió la vista de forma permanente a causa de “perforación corneal”.

Cabe mencionar que la familia realizó una kermés con el fin de poder costear los tratamientos médicos para la vista del pequeño.

Por otra parte, la mamá del menor interpuso una denuncia penal en contra del director del plantel, Eulalio Pablo Reyna y el maestro César López Zúñiga por negligencia, ya que no aplicaron los protocolos correspondientes por la situación de bullying.

Aunque estos son los casos de bullying que más hicieron ruido en Hidalgo, evidentemente no son los únicos, pues incluso la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo reportó 27 casos durante el ciclo 2023-2024.

Es por ello que, el Registro Estatal de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (REPAEVE), brinda seguimiento a estos casos, así que puedes reportarlos al número 800 462 7374, de lunes a viernes de 08:30 a 16:30 horas.


Si quieres enterarte de más, síguenos en FacebookYouTube o bien en TikTok.

Salir de la versión móvil