
Dicia Apodaca González, desde Veracruz hasta Pachuca, trae una historia que derrite corazones. Sola ha construido un refugio de amor para perritos y gatitos que alguna vez vivieron en el abandono.
Cuando tenía solo cinco años perdió a su primer gatito y desde ese momento entendió que cuidar a los peluditos era cosa seria. Hoy, esta rescatista no solo da amor, ¡sino que también salva vidas!. Hasta ahora calcula haber ayudado en la adopción de aproximadamente 300 peluditos.
En el refugio “Huellitas en mi Corazón” viven perritos y gatitos con historias únicas. Algunos con discapacidad, otros con mil anécdotas que los hacen especiales. ¿Lo más tierno? Dicia les pone nombres según su personalidad y siempre les brinda atención médica, comida y toneladas de cariño. Cuando un angelito se va, les hace un adiós digno, porque cada vida importa.
VER MÁS: Día del Minero: fotos que hablan desde la tierra
¡Galletas por una buena causa!
¿Sabías que puedes apoyar comprando galletas? Sí, Dicia montó un puestito sobre la calle Guerrero, dónde los propios peluditos ayudan a vender. Todo lo que recauda ayuda a mantener el refugio. Aunque no es chef, encontró esta idea genial para seguir ayudando. Eso sí, con permiso oficial y buen rollo con los vecinos comerciantes.
Adopta con el corazón y el ojo bien abierto
No es cuestión de llegar y llevarse al más tierno, aquí hay proceso. Dicia se pone detective: pregunta, conoce a las familias y pide INE. Su objetivo es que esos peluditos vivan felices y seguros en un hogar que los valore.
Entre retos y lamidos de esperanza
No todo es color de rosa. Ha enfrentado momentos difíciles, desde juntar para la comida hasta lidiar con gente que no entiende su pasión. Pero ella sigue firme, confiando en que la conciencia hacia el respeto animal crezca y que más corazones se sumen a esta causa.
La sociedad necesita aprender a respetar a los animalitos y darles el lugar que merecen, y para lograrlo, los padres deben predicar con el ejemplo, enseñando a los niños desde pequeños los valores de respeto y responsabilidad hacia las mascotas.
¿Quieres ayudar? ¡No lo pienses!
Dicia invita a todos a ser parte de esta misión. Ya sea dando alimento, adoptando o simplemente difundiendo la compasión. Porque, aunque algunos vuelvan a la calle, lo harán mejor: esterilizados, bañados y con otra oportunidad.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.