De 10 a 15 días serán los que pasen sin agua habitantes de la zona urbana de Huejutla, tras una falla en la bomba de agua del río Candelaria.
Este es uno de los principales suministros de agua en Huejutla, pues abastece del líquido vital a prácticamente todas las colonias de la zona céntrica del municipio.
Tras la confirmación del desabasto, pobladores exigen a las autoridades que solucionen pronto el problema, pues son alrededor de 15 mil los habitantes que ya sufren las consecuencias.
El presidente municipal José Alfredo San Román Duval señaló que el problema derivó de una variación en el voltaje eléctrico, por lo que deberán enviar el equipo a una reparación en Pachuca.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Costo, ubicación y todo lo que debes saber sobre el increíble Bosque del Ajolote
Respecto a cómo solucionarán la falta de agua durante estas semanas, Román Duval especificó que programarán rutas y fechas para el envío de pipas a los domicilios particulares de las familias.
Además, agregó que ya enviaron un documento a la Comisión Federal de Electricistas (CFE) informando acerca de la variación de voltaje en la zona de Los Hules, pues es un problema muy recurrente que termina afectando todo el abastecimiento.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.