Después del reporte registrado en días pasados, se hizo una inspección tanto en el Hospital Materno Infantil, como en el Centro de Salud Jesús del Rosal, los cuales se encuentran en el mismo edificio.
Esto con el fin de evacuar a los pacientes y trabajadores que se pudieran encontrar en riesgo.
El hecho fue causado por un cristal que cayó de 25 metros en cuatro pacientes que se encontraban esperando la vacunación por el Covid 19.
Tres de ellos pertenecían a una misma familia.
Debido a las lesiones y cortaduras, los pacientes fueron atendidos inmediatamente, para evitar hemorragias, donde posteriormente fueron trasladados al Hospital General de Pachuca.
Debido a las importantes lesiones que una de las personas sufrió en la mano, será intervenida quirúrgicamente.
Ante la preocupación sobre el hecho, el Gobernador Julio Menchaca giró la orden de que la Secretaría de Salud de Hidalgo con apoyo de Protección Civil inspecciones el lugar para prevenir otros accidentes.
Aún no se tienen los resultados del peritaje, esto con el fin de conocer cuál es la causa del desprendimiento del cristal, sin embargo.
Las áreas de cuidado materno e infantiles, como son los neonatales e intensivos no se evacuaron, debido a la relevancia de su funcionalidad.
Ante la preocupación de pacientes y sobretodo de trabajadores del Hospital Materno Infantil sobre las deficiencias que tiene el hospital, las autoridades informaron que ya se encuentran evaluando una posible migración.
Esto, con el fin de contar con un traslado completamente planificado y seguro para todos.