
A tan solo unos días de la inauguración del Hospital Veterinario “Con Garra” en el municipio de Mineral de la Reforma, este ya comenzó a brindar múltiples servicios a la comunidad y, sobre todo, a los animalitos.
Pues ya han llevado a cabo múltiples cirugías y consultas, además de atención a denuncias. En total, se han realizado:
- 495 consultas para prevenir enfermedades zoonóticas.
- 774 esterilizaciones.
- 92 cirugías menores realizadas.
- 147 denuncias de maltrato animal atendidas.
- 158 visitas domiciliarias para inspección y verificación.
- 146 rescates de perros y gatos en situación de maltrato.
- 140 adopciones exitosas.
TE PUEDE INTERESAR: Colectivo impulsa reglamento de cuidado animal en Ixmiquilpan
Mucho más que un hospital
El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, explicó que este lugar refuerza las acciones del antiguo Centro de Control Canino, pero con una visión renovada: promover la tenencia responsable y crear conciencia sobre lo que significa adoptar.
“Logramos rescatar a 146 caninos y felinos por maltrato animal y agresión, esto con el propósito de brindarles la atención necesaria y salvaguardar a la población mineralreformense de posibles percances”.
Este hospital ofrece desde consultas veterinarias básicas, cirugías de esterilización, procedimientos menores y hasta campañas permanentes de adopción, para que más lomitos y michis encuentren un hogar digno.
Además, el Hospital con Garra ya trabaja en la construcción de un crematorio municipal para animales de compañía y en la implementación de servicios de eutanasia, con el objetivo de ofrecerles una despedida digna a quienes fueron parte de una familia.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.