Tras exponer al abusador de estos perritos en un video en redes sociales, la fundación HOPEful acudió al rescate.
En dicho video se puede ver al hombre golpeando a una perrita de raza Rottweiler con un cable y hasta una pala, por lo que rápidamente se realizó la alerta.
Se realizó un operativo para rescatar a los perritos en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, la Unidad Canina del Ayuntamiento y la fundación HOPEful.
En las redes de la fundación compartieron el video del maltrato así como la manera en que se realizó el operativo para salvaguardar a la perrita abusada y sus hermanos.
TE PUEDE INTERESAR: Pachuca bajo el agua tras las fuertes lluvias (FOTOS)
Un caso más de maltrato animal en Pachuca Hidalgo, tres vidas rescatadas el día de hoy. pic.twitter.com/1OGLDcFPon
— Vannia Castillo (@vanniacastilloo) September 12, 2024
La asociación reportó que se le detectaron varios golpes en el cuerpo, así como un derrame en ojo, sin embargo, ya está recibiendo atención médica.
Los perritos se rescataron en la colonia Valles de Pachuca y resguardados por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado por medio de la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos contra los Animales.
En el refugio se va a atender el protocolo de salud, consiste en desparasitar, vacunar y esterilizar para encontrarle un hogar digno a los tres perritos.
HOPEful recibe entre 4 a 6 denuncias diarias y en lo que va del año, logró rescatar al menos a 50 perritos, de los que sólo 3 tienen una denuncia formal y pudieron ser judicializadas.
Una está en audiencia, otro responsable en el CERESO en espera de recibir sentencia y hay uno más en espera de atender su primera audiencia.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube