El 23, 24 y 25 de agosto disfruta de carreras, eventos culturales, deliciosa gastronomía, y recorridos en el bosque, Hongosto ya está aquí.
¿Por qué Hongosto?
Se trata de una celebración de la biodiversidad y la riqueza cultural de México, este mes, los hongos juegan un papel central, no sólo como alimento, también como parte de las tradiciones.
Los bosques son el hogar de los hongos, y con estas lluvias recientes, abundan por todas partes.
Hidalgo cuenta con una gran oferta de bosques para hacer la recolección de hongos, sin embargo, esta ocasión le toca a Epazoyucan.
TE PUEDE INTERESAR: Que no te vean la cara, así puedes poner tu puesto en la Feria de Pachuca
El Rancho El Guajolote espera a 5 mil visitantes, habrá diversas actividades deportivas, concursos de rayuela, baraja, xoma y gastronómicos.
En la región existen 12 diferentes tipos de hongos, la mayoría son comestibles, sin embargo, habrá una conferencia sobre Recolección para aprender a reconocer los hongos y evitar algún problema de salud.
También tendrán una carrera atlética con causa y una caminata para conocer los lugares y el bosque que ofrece Epazoyucan.
¿Cómo se llega?
Hay que tomar la carretera Pachuca-Tulancingo, después, tomar la desviación a Epazoyucan, al llegar al monumento donde se ubica un elefante hasta Nopalillo y de ahí se toma la vía hacia El Guajolote.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.