Julio Menchaca Salazar, anunció la aprobación del Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual asciende a más de 71 mil millones de pesos. Este presupuesto prioriza las necesidades más apremiantes de la población, impulsando la transformación y el desarrollo en toda la entidad.
Del total asignado, destacan las siguientes partidas clave:
Educación: Con 32 mil 475 millones de pesos, más del 45% del presupuesto estatal se destinará a la formación de más de un millón de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
Infraestructura: 6 mil 726 millones de pesos permitirán avanzar en la construcción de obra pública de calidad en los 84 municipios.
Salud: 2 mil 219.8 millones de pesos fortalecerán los servicios médicos y la atención hospitalaria.
Seguridad y Justicia: Más de 3 mil 260 millones de pesos serán destinados a seguridad, complementados por mil 384.2 millones de pesos para la Procuraduría de Justicia.
Bienestar Social: La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social recibirá 2 mil 405 millones de pesos, buscando mejorar las condiciones de vida de las familias hidalguenses.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿No te pagaron tu aguinaldo? Esto puedes hacer en Hidalgo
Menchaca Salazar también destacó la importancia de ejercer el presupuesto con rectitud y austeridad, recordando a las y los servidores públicos su responsabilidad de cumplir con los principios de no robar, no mentir y no traicionar.
“No permitiremos segundas oportunidades ni solaparemos actos que vayan en contra de estos preceptos”, señaló.
Asimismo, reiteró que del presupuesto se destinarán recursos a sectores estratégicos como Agricultura (605 millones), Desarrollo Económico (439.6 millones), Medio Ambiente (410 millones) y Trabajo (332 millones), entre otros.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.