Hidalgo invierte 500 Millones en recuperar carreteras tras intensas lluvias
Regiones como la Sierra Otomí-Tepehua o Huehuetla tienen algunas de las vialidades más afectas en Hidalgo
Las fuertes lluvias en Hidalgo causaron afectaciones en la infraestructura vial de 22 municipios, es por eso que el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció una inversión extraordinaria de 500 millones de pesos para rehabilitar estas vías.
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) trabaja codo a codo con los municipios afectados, utilizando maquinaria de última generación: retroexcavadoras, cargadores frontales, camiones de volteo y también otras herramientas.
Menchaca Salazar destacó: “Destinamos 500 millones de pesos para reconstruir caminos dañados. A través de las Rutas de la Transformación, vigilaremos que la maquinaria opere eficientemente”.
Tras supervisar las áreas afectadas, se reportó que en la Sierra Otomí-Tepehua se retiraron más de 12 mil metros cúbicos de escombros, garantizando acceso seguro a las comunidades.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será la venta de alcohol en la Feria San Francisco Pachuca 2024
En San Bartolo Tutotepec, se removieron más de 1,800 metros cúbicos de desechos en caminos rurales clave.
Además, en Tenango de Doria, se extrajeron 3,200 metros cúbicos de materiales en tramos críticos.
Huehuetla fue otro municipio importante, pues en 19 días de trabajo se despejaron 7,600 metros cúbicos de escombros en varias carreteras y caminos rurales.
Con estos trabajos a cargo del gobierno estatal se espera que las comunidades afectadas recuperen su acceso y movilidad, la cual es una problemática constante en los últimos años.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.