La reciente aprobación de la Ley de Economía Social y Solidaria del Estado de Hidalgo marca un precedente en el desarrollo económico de la entidad.
Con esta nueva normativa, se crea un entorno favorable para potenciar la economía de diversas regiones, especialmente en áreas donde no llegan grandes inversiones industriales.
Carlos Henkel Escorza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), destacó la importancia de esta ley para el desarrollo estatal.
De acuerdo con el empresario permitirá generar inversiones y empleos en el sector social, beneficiando principalmente a comunidades marginadas.
Esta nueva ley promueve un modelo económico basado en la cooperación social, propiedad comunitaria de los activos productivos y distribución equitativa de los beneficios.
Para el gobierno del estado, esta ley significa unir esfuerzos con el poder legislativo para generar actividades productivas rentables y con visión empresarial.
Actualmente, la Sedeco trabaja en varias acciones para promover la cultura de la economía social en todo el estado.
TE PUEDE INTERESAR: Inicia modernización hidráulica en Boulevard Santa Catarina
Con el apoyo del gobernador Julio Menchaca se proyectará la creación de una unidad administrativa dedicada a implementar la economía social en Hidalgo.
Este año, por primera vez, se implementó el Fondo de Apoyo a Proyectos de Emprendimiento Colectivo para la Economía Social.
El cual ofrece subsidios de hasta 200 mil pesos para equipar proyectos productivos de cooperativas en sectores primario, comercial y manufacturero.
Con un presupuesto inicial de 5 millones de pesos, se espera apoyar entre 25 y 30 cooperativas, con posibilidades de aumentar este fondo en el futuro gracias al apoyo del Congreso del estado.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.