Hidalgo es una verdadera potencia: Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar aseguró que Hidalgo es una verdadera potencia.

El gobernador Julio Menchaca Salazar aseguró que Hidalgo es una verdadera potencia, pues trabaja en sinergia con organismos internacionales.

Lo anterior, durante la firma de convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Hidalgo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

En este sentido, enfatizó que el sistema educativo de la entidad se fortalecerá gracias a la firma de este tipo de acuerdos, pues representa una sinergia con organismos internacionales para generar mejores condiciones de vida para niñas, niños y adolescentes hidalguenses.

SIGUE LEYENDO: Marcha del INE: AMLO minimiza concentración y critica a políticos que asistieron

“En el estado nos enfrentamos a condiciones de pobreza y marginación en los 84 municipios, por lo que desplegamos una actividad muy intensa de intercambio nacional e internacional, con el firme objetivo de que a Hidalgo le vaya bien. La firma de este documento no quedará en un recuerdo, pues vamos a aprovechar este conocimiento para construir mejores prácticas”, añadió.

Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo.

Por su parte, el representante residente del PNUD en México, Lorenzo Jiménez de Luis, recordó que en el último informe presentado por este organismo se refrenda el compromiso de aportar soluciones a las problemáticas que enfrentan más de dos mil 400 municipios de México.

Asimismo, Alanna Armitage, representante del UNFPA en México, destacó que hace unos meses se alcanzaron los ocho mil millones de personas jóvenes en el mundo, mientras que Hidalgo cuenta con cerca de un millón de personas en este sector, por lo que se deben potencializar políticas públicas que beneficien su desarrollo personal y profesional. 

“Este compromiso impulsará el desarrollo de las juventudes para responder a los desafíos a los que se enfrentan, como la dificultad de encontrar un trabajo digno y el acceso a servicios de salud y educación de calidad”, subrayó.

Alanna Armitage, UNFPA.
Salir de la versión móvil