
La delegación hidalguense cerró su aventura en la Gimnasiada Nacional 2025 con un auténtico golpe de autoridad: 13 oros, 3 platas y 6 bronces.
Un cierre que confirma que en Hidalgo hay talento de sobra y hambre de gloria.
Las y los protagonistas de la Gimnasiada
La gran protagonista fue Stephanie Callejas Cervantes, quien simplemente arrasó en la alberca de la BUAP con 6 oros y 1 plata en pruebas de 200 y 400 metros libre, 200 pecho, entre otras.
Su nombre ya suena como una de las nadadoras juveniles más fuertes del país y su futuro pinta mucho más allá de lo nacional.
En el tartán, Paula Raphaeli Martínez Lugo voló en los 100 y 200 metros planos, colgándose dos oros que la confirman como promesa seria del atletismo escolar.
En deportes igual se lucieron
Los deportes de combate también hicieron lo suyo: Sofía Pelcastre (Sub-15) y Eduardo Lira rugieron en judo con oro incluido, mientras que en la cancha los Tuzos Tizayuca hicieron historia, levantando el campeonato de futbol en penales.
El beisbol hidalguense respondió con fuerza: dos títulos nacionales en categorías 13-14 y 15-16, además de un bronce en 11-12.
Y en esgrima, llegaron tres bronces de la mano de Samantha Vázquez, Danielle Guerrero y Lia Asami Guerrero, mostrando que esta disciplina también pisa firme en el estado.
Gimnasia a la orden
La gimnasia no se quedó atrás: María José Granillo Baños conquistó oro en piso, plata en barras y bronce en all around, acompañada de un equipo de gimnastas que defendió con todo los colores hidalguenses.
En total, fueron 428 atletas los que representaron al estado. Y el balance final lo dice todo: Hidalgo compitió de tú a tú contra las potencias nacionales… y salió con la frente en alto.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.