
Recientemente, el gobernador Julio Menchaca sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para dar seguimiento al avance de dos de los proyectos ferroviarios más ambiciosos del centro del país: el Tren México-Pachuca y el México-Querétaro, este último con estación en Tula.
Durante el encuentro, en el que participaron también autoridades federales, estatales y el Cuerpo de Ingenieros Militares, se acordó mantener encuentros mensuales para dar continuidad al desarrollo de las obras, sobre todo en el tema del derecho de vía. En el caso de Hidalgo, Menchaca aseguró que ambos frentes avanzan conforme a lo previsto.
Uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno de Hidalgo consiste en ceder un terreno para instalar una estación y un área de carga y descarga, que impulsará el proyecto del Polo del Bienestar. Esta zona es de propiedad estatal y será clave para consolidar la conectividad y el desarrollo logístico en la región.
VER MÁS: Lactancia materna: Hidalgo ya tiene un espacio seguro
¿Cómo van las Viviendas del Bienestar en Hidalgo?
Además del tema ferroviario, el gobernador resaltó su recorrido por las obras del Programa de Vivienda para el Bienestar, donde ya se han construido 74 edificios con un total de 1,400 viviendas y se espera entregar el complejo a mediados de 2026.
Julio Menchaca confirmó que la convocatoria para acceder a una de estas viviendas se publicará próximamente y estará dirigida a personas sin casa con ingresos menores a 14 mil pesos mensuales.
Actualmente se trabaja en la identificación de más predios para seguir desarrollando este tipo de proyectos, donde varios municipios del estado se sumarían como beneficiarios, y es probable que el número de viviendas supere las 40 mil originalmente previstas.
BERE GAMBOA
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.