Hermanitos extraviados en Pachuca aparecen en Tulancingo
Sus familiares habían activado dos fichas de búsqueda para agilizar su localización
La noche del lunes 11 de agosto, un operativo del Mando Coordinado de Seguridad Pública puso fin a la incertidumbre por dos hermanitos que se reportaron como desaparecidos en Pachuca y, sorpresivamente, terminaron en pleno Centro de Tulancingo.
Todo comenzó a las 22:32 horas, cuando un reporte vía C4 alertó a los elementos que realizaban recorridos a pie sobre la calle Libertad. El aviso era claro: dos menores se encontraban extraviados en el cruce de 21 de Marzo y Morelos.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya hay fecha! Lorena García alista su 1er informe de gobierno
Comerciante los auxilia
En el lugar, una comerciante contó que los niños llegaron hasta su local, asustados y llorando, por lo que decidió pedir apoyo inmediato a la policía. Ella misma los entregó a los oficiales para su resguardo.
Se trataba de un niño de 12 años vestido con sudadera verde, guantes beige, pants negro y chanclas azules; y una niña de 9 años, con playera amarilla de manga larga, pantalón azul y tenis negros. Ambos dijeron vivir en Pachuca de Soto, aunque no pudieron dar más datos.
Los hermanos fueron trasladados en la unidad 5766 hasta la Unidad de Primer Contacto, donde permanecen bajo resguardo mientras se verifica su situación y se coordina el reencuentro con su familia.
Búsqueda previa
Horas previas, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) activó dos fichas de búsqueda para agilizar su localización. En ellas se indicaba que fueron vistos por última vez en Pachuca el 11 de agosto.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.










