Habitantes de Atlapexco cierran cascadas a turistas por contaminación
Locatarios prefirieron mantener cerrado el atractivo turístico hasta que la gente tome conciencia ambiental
Derivado de la contaminación provocada por turistas, habitantes de Cochicuatitla, en el municipio de Atlapexco, decidieron cerrar las cascadas de manera indefinida.
Tanto pobladores como autoridades acordaron no abrir estas atracciones naturales a los turistas hasta que se tomen conciencia de no contaminar el área.
Y es que en los últimos meses el yacimiento de agua estaba cubierto prácticamente en su totalidad de basura, lo que provocó el enojo de los locatarios.
Fue a través de una asamblea local que se determinó esta medida preventiva, la cual se desconoce hasta cuándo estará vigente.
Ante la excesiva contaminación de botellas, bolsas, cartones y otros objetos, el municipio de Atlapexco tendrá que emprender labores de limpieza, las cuales podrían tomar varias semanas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zimapán oficializa actas de nacimiento en mascotas
Y si piensas que puedes colarte en una de esas y disfrutar de las cascadas te advertimos que no lo hagas, pues los pobladores anunciaron que toda persona que esté rodeando el área recibirá una fuerte sanción.
La cual a juzgar por las tradiciones del pueblo podría derivar hasta en un linchamiento o una buena multa en el mejor de los casos.
Tristemente habitantes como turistas saldrán afectados por este cierre provisional, la cual solo evidencia la falta de empatía y conciencia ambiental por parte de los visitantes, quienes a pesar de la crisis ecológica que atraviesa el mundo entero siguen realizando estas conductas.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.