Gracias Paulynn: payasos de Tulancingo despiden a su compañero

Payasos y artistas callejeros de Tulancingo despidieron este lunes 28 de abril, el día de su cumpleaños, a Paulynn, quien es probablemente el payasito más conocido y famoso de la región pues fue de los primeros en salir en televisión nacional. Tras problemas de salud, falleció la tarde del domingo, un día antes de su onomástico.
Es así que varios payasitos, muchos de ellos en algún momento alumnos de la Escuela Nacional de Payasos, primera en su tipo a nivel país que fundó y promovió el mismo Paulynn, se reunieron en el auditorio de Huapalcalco. Esta localidad fue importante para él porque desde aquí siempre promovió llevar alegría y risas a los niños fuera del centro de Tulancingo.
Te puede interesar: Tulancingo celebra Día de la Niñez con carrera y feria mágica
De hecho, en diciembre, junto con el gobierno municipal de esta ciudad, encabezó un desfile dedicado a las infancias de este sector, con motivo del Día Internacional del Payaso.
Con 40 años de trayectoria como mimo y payaso, en el memorial en que se compartieron recuerdos, anécdotas y se dirigieron palabras a su familia, destacaron que Paulynn fue un importante aliado para otros compañeros de su gremio. Así lo expuso Chistin, quien abrió el evento con una demoledora frase:

“Los payasos siempre que nos presentamos ante el público es para reír, es para gozar, pero hoy no es un momento para estar alegres”
Chistin también abrió la ronda de presentaciones homenaje, con un emotivo número que cerró con una oleada de abrazos para las hijas del ícono de la risa. Más tarde, arribó el ataúd con el cuerpo de Paulynn, con nombre de pila Pablo Ramos. Sus compañeros y familiares llevaron también un pastel, con el que se dispusieron a celebrar su vida y a desearle un descanso eterno.
ENRIQUE GUTIÉRREZ

Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok