Gracias a la sequía, aumenta el precio del alimento para ganado
Pese a las recientes lluvias intensas, el alimento para ganado se ve afectado a la sequía de los primeros meses del año, aumentando su precio considerablemente.
Esta situación ha ocasionado problemas económicos para el sector ganadero.
Los ganaderos independientes reportaron que este tema se ha repetido desde hace 4 años, de este modo, la producción de carne ha disminuido.
Actualmente consideran que la engorda de ganado para consumo humano ya no es un negocio rentable.
TE PUEDE INTERESAR: Beneficios de tener un gato en casa
También aseguran que no reciben ningún tipo de apoyo estatal o federal pese haber reportado dificultades en la producción.
Cabe mencionar que Hidalgo es una de las entidades número uno en producción cárnica a nivel nacional.
Se sostienen únicamente con los recursos naturales que deben racionar cuidadosamente, así como dedicarse a otras actividades para sustentarse.
Piden que se lleven a cabo acciones inmediatas para impulsar la actividad ganadera en el estado y por fín quitarse la incertidumbre sobre sus ganados.
Datos duros
De acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal, la producción de ganado ovino es de un millón 206 mil 673 cabezas.
Con una producción de más de siete mil toneladas anuales, por lo que Hidalgo se sitúa entre los diez principales productores ganaderos en el país.
Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube.