
El gobernador Julio Menchaca Salazar y las Fuerzas Armadas recorrieron la comunidad de El Aguacate, en Nicolás Flores, para supervisar de cerca los esfuerzos de apoyo tras las lluvias extraordinarias que han azotado al estado.
En su visita, reafirmó el compromiso de los tres niveles de gobierno y de las Fuerzas Armadas para proteger a las familias afectadas y restablecer los caminos y rutas de evacuación.
Atención a las comunidades
Con más de 200 comunidades que requieren atención inmediata.
Menchaca destacó que la coordinación entre Gobierno federal, estatal, ayuntamientos, Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea es clave para enfrentar la emergencia.
Bajo el Plan DN-III-E, se realizan rescates, evacuaciones, atención médica, habilitación de albergues y entrega de ayuda humanitaria.
PUEDES LEER: La Selección Mexicana Femenil Sub-17 sigue viva en el Mundial
En El Aguacate, el cabo Ubaldo Aguilar González supervisa la entrega de despensas y la evaluación de necesidades urgentes, incluyendo la atención de adultos mayores.
Gracias a la apertura de caminos y rutas de evacuación, se coordina su traslado hacia Ciudad de México y Querétaro, asegurando que reciban la atención necesaria.
La administración estatal mantiene firme su promesa: proteger la vida, la salud y el bienestar de la población. La solidaridad, la coordinación y el trabajo conjunto serán la base para superar esta emergencia y empezar la reconstrucción de Hidalgo.
Si quieres enterarte de más, síguenos en Facebook, YouTube o bien en TikTok.