Gobierno federal colaborará en saneamiento de Río Tula

Claudia Sheinbaum señaló que las empresas deberán cumplir con las normas ambientales para la preservación del Río Tula

El gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en colaboración con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, trabaja en un ambicioso proyecto de saneamiento del Río Tula.

Como parte de esta iniciativa, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Hidalgo están realizando estudios detallados del agua en el cauce para identificar y eliminar fuentes de contaminación.

Juan Carlos Chávez González, titular de la CEAA, explicó que los estudios consisten en verificar los elementos contaminantes presentes en el agua, lo que permitirá la implementación de proyectos específicos de saneamiento y la aplicación de medidas preventivas para proteger a los habitantes de la región.

Sheinbaum destacó la importancia de que las empresas de la zona cumplan con las normas ambientales y sean responsables en el tratamiento de aguas residuales.

Además, informó que los planes de saneamiento incluyen la construcción de drenajes marginales y plantas de tratamiento para mejorar la calidad de las aguas negras provenientes de los municipios cercanos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Falta de recursos amenaza el Refugio Invernal de Pachuca

“En el caso de Tula, estamos trabajando muy de cerca con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca,” declaró Sheinbaum, enfatiando la colaboración entre ambos gobiernos.

Recientemente, el gobernador Menchaca matuvo reuniones en Palacio Nacional con autoridades federales para revisar proyectos de infraestructura hídrica en el estado.

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil