Gobierno contrató a 55 médicos cubanos en Hidalgo

Se anunció, además, el arranque de la fase dos en la construcción del nuevo Hospital de Actopan

Para trabajar en el nuevo Sistema IMSS-Bienestar en Hidalgo, el gobierno federal contrató a 55 médicos cubanos, detalló Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En visita de supervisión de lo que será el nuevo Hospital de Actopan, el titular federal se acompañó del gobernador hidalguense, Julio Menchaca Salazar.

Robledo apuntó que de las 109 plazas ofertadas para enfermería, se recibieron 78 perfiles y 31 plazas siguen vacantes.

Mientras que, en el área de medicina especializada de las 132 nuevas plazas anunciadas, se documentaron 69 perfiles, de los cuales 29 ya están laborando.

Menchaca recordó que esta obra fue abandonada desde el 24 de diciembre de 2015, por lo que al iniciar su administración solicitó apoyo federal para concluirlo.

Cuando este hospital entre en operaciones, brindará servicio a más de 120 mil personas provenientes de distintos municipios.

A voz de los encargados de obra, la edificación del hospital informó que este se encuentra en la segunda etapa de construcción.

Terminado, será un espacio de dos plantas que contará con áreas de alta especialidad y otras como urgencias, cirugía, tococirugía.

Contará con espacio de consulta externa, sala de espera, ultrasonidos, imagenología, laboratorios, encamados de cirugía y de gineco-obstetricia.

LEE TAMBIÉN: Hidalgo, sede de Tianguis de Pueblos Mágicos en 2025

Avanzan programas sociales en materia de salud

Zoé Robledo dio a conocer que a nivel estatal, en el programa “La Clínica es Nuestra”, se conformaron 700 comités a lo largo del territorio.

De estos, el 87.3 por ciento ya registran disposición de recursos por 118.6 millones de pesos en su totalidad.

Este programa consiste en que comités ciudadanos junto con representantes de las clínicas participantes recibirán apoyo financiero por parte del gobierno federal para equipar, remodelar o crecer su tamaño.

Finalmente, informaron que en la primera etapa de basificación de personal médico, 642 profesionales de la salud concluyeron esta transición, acción que representa una inversión anual de 315 millones de pesos, incluyendo áreas como enfermería, medicina general, medicina especialista, estomatología y enfermería especialista.

Para la segunda etapa, la meta es basificar a otras 580 personas.

ENRIQUE GUTIÉRREZ

Síguenos en Facebook y suscríbete a nuestro canal de YouTube o bien TikTok.

Salir de la versión móvil