Garantiza Semoth transporte seguro en municipios de Hidalgo

Los operativos se realizaron en diversos municipios de Hidalgo, con la finalidad de garantizar calidad para el usuario.

Para cuidar la integridad de las personas usuarias y mejorar la calidad del servicio, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), realizó operativos de vigilancia y supervisión en diversos municipios.

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) los primeros días de enero de 2024 se llevaron a cabo 20 operativos de vigilancia y supervisión en los municipios de:

Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zempoala, Cuautepec de Hinojosa, Tepeapulco, Tlaxcoapan, Francisco I. Madero, Progreso de Obregón, Alfajayucan y Huejutla de Reyes.

Dentro de los cuales buscaron el cumplimiento de la Ley de Movilidad y Transporte, así como su reglamento, para que las personas operadoras, concesionarias y permisionarias del transporte brinden cabal cumplimiento a sus obligaciones conforme a la normativa vigente. 

Asimismo, como resultado de esta estrategia, se identificó un alto porcentaje de unidades del servicio de transporte público.

Lo anterior tanto colectivo como individual, fuera de vigencia y con placas extemporáneas.

Además de un alto índice de personas operadoras que no cubren con los requisitos de ley para desempeñarse como tales.

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¿Qué pasó con el transporte supervisado por la Semoth?

El operativo involucró a 439 unidades y derivó en el levantamiento de 187 boletas de infracción y la remisión al corralón de 21 vehículos. 

Las principales causas de infracción se encontraron vidrios polarizados, alteraciones en las luces, malas condiciones físico-mecánicas, uso de cromáticas no autorizadas, póliza vencida o falta total del seguro obligatorio. 

De las 21 unidades remitidas al corralón, se debieron principalmente a la prestación del servicio fuera de jurisdicción o ruta, ausencia de alguna de las placas de circulación, unidades fuera del periodo de vigencia que marca la ley o por irregularidades graves en la concesión respectiva.

La Semot invita a las personas usuarias a presentar sus quejas de manera formal a través de los siguientes medios:

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