Para reforzar el crecimiento personal y profesional de los universitarios en Hidalgo, el gobernador, Julio Menchaca Salazar realizó la entrega simbólica de tarjetas bancarias a beneficiados con el programa “Becas para la Transformación”.
En este sentido, señaló la necesidad de que existan más fuentes de empleo para que los profesionistas cuenten con un centro de trabajo cerca y con esto evitar la fuga de talentos.
“Estos apoyos que se dan tienden a generar condiciones distintas en la entidad para hacer frente al enemigo común que es la pobreza”.
Asimismo, enfatizó que tan sólo en su primer año su gobierno destinó 42.08 por ciento del presupuesto, casi 27 mil millones de pesos a la educación.
PUEDES LEER: Conoce que bares serán clausarados por riñas en Pachuca
Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez recalcó que las becas son un recordatorio de que la educación es un pilar fundamental para la construcción del país.
Apuntó que 130 millones de pesos que se destinaron para este fin, mismos que beneficiaron en este año a más de 47 mil 800 estudiantes de las universidades que están bajo la administración de la SEPH.
Finalmente, Menchaca Salazar aplaudió el trabajo que realizan los universitarios por mejorar a Hidalgo, así como los servidores públicos que forman parte de estos programas que buscan generar bienestar entre todos los sectores de la población.
Síguenos en Facebook, infórmate en nuestro canal de WhatsApp y suscríbete a YouTube.